3- PERSEVERANCIA EN NUESTRA VIDA CRISTIANA

Uhhh! Qué difícil es la vida cristiana!!!… Awwwww! Para que me convertí en “cristiano”?… Los cristianos somos tontos!… La tentación es más fuerte que mi deseo por hacer lo que Jesús haría!… ATENCION: Estas son mis declaraciones, soy sincero… PEROOOO! también podrían ser o han sido las tuyas en momentos muuuuy difíciles… (C’mon se sincer@!) O me vas a decir que no?!… Bueno por lo menos yo lo he dicho (ahhh! Y esa parte de que “los cristianos somos tontos” lo he dicho por mis propias experiencias… No que todos lo sean, jajaja!). La verdad es que, si, es difícil ser cristiano. No hay duda de eso, aunque hay otras que dicen que no, “que va! Como podemos decir que ser cristiano es difícil, eso va encontrar de la fe, Jesús nos da poder y debemos de creerlo!” y creo que los que dicen esto, lo dicen con toda la intención de ayudar a otros en su fe o de darse ánimos a si mismo OOO! aun peor tratan de tapar el sol con un dedo!. Ser cristianos, hijos de Dios, hijos de Luz, Redimidos por Jesús, Seguidores de Yeshua, Amigos de Jesús y Consolados del Espíritu Santo es un PRIVILEGIO! Eso no queda en duda y por esto debemos de sentirnos agradecidos y hasta motivados en esta vida tan dura. Sin embargo debemos de recordar lo que Jesús le dijo a sus discípulos, El (Jesús) sabía lo que iba a pasar con ellos (discípulos) en este mundo, en esta vida y en la realidad:

“Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.”

Juan 16:33 (NVI)

Jesús siempre me sorprende! El siempre va 2, 3, 4 o hasta 20 pasos más adelante en la realidad que lo que nosotros vamos. Estas palabras son un ejemplo de esto, porque Jesús conocía (no era que se imaginaba!) que por tener diferentes valores sus seguidores tendrían un tipo de aflicción que podría desanimarlos. Recordemos lo que el Señor le dijo a Josué cuando este joven estaba a punto de cruzar el Jordán. El Señor le dijo “Acaso, no te he dicho que te esfuerces y seas muy valiente! No temas ni desmayes…”  (Josué 1.9). Josué recibió estas palabras porque quizás el pudo haber sentido temor (como cualquier otra persona) y Dios debía de comunicarle que a pesar de algunas dificultades que se podrían presentar y causar temor y cobardía, Josué debía de confiar en el Señor y ser valiente. Estas son las mismas palabras que ahora el Señor Jesús les decía a sus discípulos.

Porque Dios dice estas palabras? Bueno porque nosotros siendo o no siendo seguidores de Jesús tendemos a decaer, a desconfiar, a darnos por vencidos, a tirar no solo la toalla sino todo el closet que nos cubre!

Por esta razón el Señor nos manda recordar lo que EL ha hecho con el mundo. Y cuando El se refiere al “mundo” el se refiere al poder que lo domina espiritualmente, al diablo. Permíteme ilustrarte esto de la siguiente manera: Quien vence a un equipo de futbol no solo ha vencido a los que juegan en él, sino que principalmente ha vencido al que lo entrena, domina y coordina como tal, a su entrenador. De esta manera Jesús nos da a entender que el ya ha vencido al entrenador (diablo) de este equipo (mundo) y ahora solo es de CONFIAR en EL y saber que si hay dificultad mientras se juega el partido, el gane al final del tiempo ya está dado, Jesús gano! Alégrate!

Por favor no me mal entiendas! No estoy diciendo que en esta vida debemos de sentirnos como si estuvieras en una competencia con los que no creen lo que nosotros creemos… esa no es mi intención, no! La gente que nos rodea es nuestro objetivo, nuestra vida la vivimos de tal manera que ellos vean a Jesús reflejado. Quizás los que nos rodean parezcan ser los que conforman un equipo que no sea el de Jesús, pero debemos de entender que si ellos parecen jugar en contra de nosotros es porque ellos tal vez no sean dado cuenta contra el equipo de quien es que están jugando. Nosotros representamos al que nos dirige, representamos a Jesús. Es por esto que no estamos en contra de los que juegan contra nosotros, sino mas bien contra quien los pueda estar dirigiendo (el verdadero Enemigo, ya tu sabes quién! El frega’o ese! El que dicen que tiene cola roja… bueno y porque dicen que tiene cola y porque dicen que es rojo?… porque, porque, porque? alguien que me diga! No puedo morir sin saber porque… ohhh! Perdón se me salieron las “preguntitas” del corazón… bueno ese es otro tema Kenneth!) …Solamente estoy diciendo que debemos de conocer quién nos dirige y quien dirige el juego que está en contra de nosotros, kapish!

El motivo de esta reflexión es llevarte a entender con la ayuda de la Biblia que debes de PERSEVERAR en tu vida cristiana, no matter what! Tu ejemplo alcanza miles y es por eso que también debes de luchar en esta vida (principalmente luchamos en esta vida por agradar a quien nos amo primero, Dios, en el sacrificio de su Amado Hijo Jesús!). Como hemos dicho la vida puede ser difícil, pero no imposible! Sino Jesús nos hubiera llevado con EL desde el momento que lo reconocemos en nuestra vida. Pero EL sabia que con su amor, verdad y poder podríamos seguir adelante. Observa estas palabras en la Biblia que tú tienes:

1 En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.2 También por medio de él, y mediante la fe, tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios.3 Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia;4 la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza.5 Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.”

Romanos 5:1-5 (NVI)

Uhhhh! Como me encantaría describirte todo lo que estas palabras me inspiran, pero me limitare (mas no el Espíritu de Dios contigo allí donde ahora estas!) en comentarte que el sacrificio de Jesús en la cruz es TODO lo que necesitas recordar en medio de tus dificultades, porque allí Jesús (Dios) venció a todas esas dificultades pasadas, presentes y futuras. Y no solo esto, sino también estas palabras bellas en la Biblia nos ensenan que en los sufrimientos tu y yo podemos (si nos agarramos como viejita en motocicleta a Jesús) recibir, si dije RECIBIR!… Como cuando dicen: “Recibe herman@, recibe el Espíritu de Dios” o “Recibe la Bendición y la Unción”… En el sufrimiento, las dificultades, pruebas o frustraciones de esta vida llena de fe puedes recibir algo muy grande como enseñanza, eso es la PERSEVERANCIA! O tal vez mejor dicho recibirás la capacidad de aguantar cualquier cosa, pues habrás madurado como banano casi ya negrito (los has visto?). Y así seguirás desarrollando otras características que te ayudaran en esta difícil vida cristiana (recuerda lo que Jesús dijo!), con un carácter firme y un tipo de esperanza que en ningun momento te avergonzara sino que te mantendrá confiad@ sobre todo reto!

Como punto final, te sugiero que tu mism@ leas estos dos versos bíblicos que te he mostrado y ores al Espíritu de Dios para que en ellos mismos EL te guíe a toda verdad como lo hicieron conmigo cuando me he sentido en dificultad en esta vida cristiana que, SI, puede ser dura, pero mi entrenador Jesús ya gano el juego antes que el tiempo acabara!

Recuerda que tú y yo estamos…

REDIMIENDO EL TIEMPO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: