1- LA PERSEVERANCIA EN LA GRACIA!

ANTES QUE TODO, PORQUE NO REFLEXIONAR CON UNA CANCION?

La gracia se define como “favor inmerecido” de Dios. Es un acto de parte de Dios, donde los seres humanos somos los beneficiados (Rom. 5:20-21). Gracia es hacer algo bueno por alguien que no tiene meritos por tal favor o bien. Dios es lleno de gracia (1 Ped. 5:10), El hace que este concepto sea más que hacer algo por alguien que no lo merece, pues Su naturaleza divina es gracia; amor incondicional (Juan 1:14). Algunos seres humanos hemos hecho actos hacia otros que puedan reflejar un “favor inmerecido” a esa persona que lo recibe, pero este no es el caso en todas las situaciones. Nosotros nos llenamos de requisitos, se nos hace difícil creer que tal persona merezca recibir lo que no merece y creamos obstáculos para beneficiar a otros, por lo tanto esto nos muestra claramente que nosotros no practicamos la Divina Gracia de Dios, sino mas bien hacemos el bien hasta donde nos parece ser lo “más humano” posible. Sin embargo, la gracia de Dios, sobrepasa las expectativas de todos los seres humanos, especialmente y de manera definitiva en la obra redentora de Jesucristo en la cruz (Rom. 3:23-24. En este caso, Dios Padre mostro toda su gracia al darle la mano al ser humano para invitarlo a su presencia sin que este lo mereciera así (Heb. 4:16).

La muerte de Jesús en la cruz es la demostración más grande de la extensión de la gracia de Dios hacia nosotros los “violadores” de su ley y por lo tanto de su favor (Rom 5:15). Nosotros no podemos hacer absolutamente nada para merecer algo que no podemos alcanzar por meritos propios (Ef. 2:8-9) y es por esto que nosotros debemos apreciar, amar, atesorar y luchar por mostrarle al Señor que entendemos lo que esta gracia divina significa para nosotros en nuestras vidas (1 Cor. 2:12). La Biblia nos manda a PERSEVERAR en la gracia de Dios (Hechos 13:43). Esto quiere decir que debemos permanecer constantes en nuestra nueva vida, pues en la obra redentora (por gracia) de Jesucristo, hemos pasado de muerte a vida (Juan 5:24).  

Ahora bajo la dirección de Jesús en nuestras vidas debemos de perseverar en la gracia que se nos ha depositado (aguantar presión con la ayuda del Espíritu Santo!). Si nos aferramos a la voz del Espíritu de Dios como cristianos, entonces hallaremos gracia. Debemos Seguir adelante consientes que Dios nos impulsa por su Espíritu:

1 Corintios 2:12 (Nueva Versión Internacional)

“Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que procede de Dios, para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido.”

Heeeeey!!! Date cuenta que es la gracia de Dios la que nos ayuda a transforma y ser diferentes. Nunca cambiaremos conforme a la imagen que Dios diseño para nosotros, si leemos libros o si seguimos consejos de psicólogos, la única manera para que nuestra conducta sea agradable a Dios y nos beneficie a nosotros es con la gracia de Dios… Lo dudas?… Check this out then:

2 Corintios 1:12 (Nueva Versión Internacional)

“Para nosotros, el motivo de satisfacción es el testimonio de nuestra conciencia: Nos hemos comportado en el mundo, y especialmente entre ustedes, con la santidad y sinceridad que vienen de Dios. Nuestra conducta no se ha ajustado a la sabiduría humana sino a la gracia de Dios.”

Entendamos también que la Gracia de Dios nos abre puertas, nos hace hacer cosas que nosotros jamás antes habríamos sido capaces de hacer, porque es el favor, la ayuda de Dios con nosotros. Tu y yo nos hemos preguntado: “Pero como le voy a hacer para conseguir esto?”, “Que tengo que hacer para lograr esto?” o hasta hemos llegado a decir: “A quien tengo que conocer o hablar para recibir aquello?” pero la realidad o la respuesta a todas estas preguntas que nacen de nuestro corazón es que la gracia de Dios es lo único que necesitamos para lograr lo que queremos hacer. Es a Dios a quien debemos de conocer para poder recibir lo que sea!… Y tú dirás: “Ja! pero de dónde saca este eso?”, bueno para serte sincero, lo “saco” y creo de la Biblia, mira esto:

1 Corinios 15:10 (Nueva Versión Internacional)

“Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y la gracia que él me concedió no fue infructuosa. Al contrario, he trabajado con más tesón que todos ellos, aunque no yo sino la gracia de Dios que está conmigo.

Ya te has dado cuenta porque es que debemos perseverar en la gracia de Dios como lo dice Hechos 13:43? Lo tenemos que hacer porque es nuestro llamado como creyentes que hemos recibido algo que jamás merecíamos. Bueno, después de compartir todo esto contigo solo me queda desearte lo que decían todos aquellos que aprendieron y creyeron sobre la gracia, eso es:

1 Corintios 16:23(Nueva Versión Internacional)

“Que la gracia del Señor Jesús sea con ustedes”

ESPERAMOS QUE ESTE ESTUDIO TE HAYA SIDO DE BENDICION. SI QUIERES EL ESTUDIO COMPLETO, SOLO HAZ CLICK EN: LA PERSEVERANCIA EN LA GRACIA O SI QUIERES UN POWER POINT ILUSTRATIVO TAMBIEN LO PUEDES DESCARGAR AQUI: LA PERSEVERANCIA EN LA GRACIA.

Sigue nuestra serie y siempre recuerda que estamos:

REDIMIENDO EL TIEMPO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: