EN QUE DEBEMOS PERSEVERAR?

Primeramente la respuesta es: EN TODO!!! (Col. 1:11)

Ahora vamos a ser un poquito más específicos:

1. En la gracia de Dios. Esto no quiere decir que nosotros nos salvamos al portarnos bien, sino que luchamos en nuestra relación con Dios por vivir agradecidos y obedeciendo sus Palabras porque estamos agradecidos con EL. (Hechos 13:43)

2. En la fe. Esto no quiere decir que nosotros somos los que nos fortalecemos a nosotros mismos al seguir adelante. Si no que estamos “perseverando” por mantener limpio, apartado del mal (santificado) y siempre glorificando a Dios nuestro deposito de fe. La fe es como un deposito que Dios nos ha dado para que con este nosotros podamos relacionarnos con EL y es este en el depósito que debemos de perseverar. (Hechos 14:22)

3. En nuestra vida cristiana. Esto quiere decir que debemos ser creyentes de Jesús con un carácter firme y que a pesar de las dificultades debemos seguir adelante porque EL ya venció al mundo por nosotros (Juan 16:33). Así que una vida santa es una vida que persevera y esta vida es una verdadera vida cristiana (Romanos 5:1-5).

4. En la oración. Los cristianos debemos de vivir agarrados, dependiendo y constantemente comunicándonos en la oración con el Señor Jesús. Este tipo de perseverancia crea una confianza y relación permanente (Romanos 12:12).

5. En la enseñanza. Esto es lo que hemos recibido por escuchar la Palabra de Dios (La Biblia), por escuchar los testimonios de otros creyentes en Jesucristo y por la convicción que el Espíritu de Dios nos ha infundido (2 Tes. 2:15).

 

PERSEVERA, PERSEVERA, PERSEVERA Y PERSEVERA HASTA QUE TE LEAS TODA LA BIBLIA… JAJA, DALE NO TENGAS MIEDO!

6. En la comunión con otros hermanos. Todo verdadero cristiano que realmente persevera, no se olvida que está acompañado de hermanos y hermanas de una sola familia. El creyente en Jesús se mantiene con su familia, sigue firmemente con ella hasta el final y reconoce que no es un soldadito de guerra solo. La comunión con otros creyentes crea una perseverancia corporal, yo sigo y tú sigues conmigo! (Hechos 2:42,46).

7. En el servicio. La vida cristiana es una vida de humildad, amor, paciencia y perseverancia. Todos estos elementos juntos crean una actitud de servicio al que no tiene esos elementos en su vida. Los seguidores de Jesús no sirven a otros para vivir, sino que viven para servir a otros. El servicio a Dios para beneficio de otros es firme y humilde (1 Cor. 15:58).

ESTAS SON LAS AREAS DONDE LA BIBLIA NOS LLAMA A PERSEVERAR, PERO TU MISMO PODRAS ENCONTRAR OTRAS (MUCHAS MAS!) Y ASI ES!… HAY MAS QUE DEBEMOS DE PERSEVERAR Y POR ESO AL PRINCIPIO DECIAMOS QUE EN REALIDAD DEBEMOS PERSEVERAR EN TODO!

“y ser fortalecidos en todo sentido con su glorioso poder. Así perseverarán con paciencia en toda situación…”

Col 1:11

(DOWNLOAD UN PP DE ESTA LECCION, FREE!… DALE CLICK: EN QUE DEBEMOS PERSEVERAR?)

NUNCA OLVIDES QUE TODO BUEN XTIAN@ SIEMPRE PERSEVERA CON LA AYUDA DEL ESPIRITU DE DIOS…. AHHH! Y POR FAVOR RECUERDA QUE ESTAMOS…

REDIMIENDO EL TIEMPO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: