NUEVA SERIE: “LA PERSEVERANCIA” (EN EL 2010 “…A PERSEVERAR COMO CRISTO PERSEVERO”)

SERIE: LA PERSEVERANCIA

“…A PERSEVERAR COMO CRISTO PERSEVERÓ.”

2 Tes. 3:5

ORIGEN DE LA PALABRA PERSEVERANCIA?

En el idioma griego original, la palabra perseverancia literalmente significa “permanecer debajo” (como la hormiga de arriba). La palabra perseverancia es la capacidad de mantenerse bajo la presión de nuestra dificultad con un espíritu firme y constante.

LA PERSEVERANCIA…

        Es una actitud motivada por la dificultad y un deseo de alcanzar lo que fue establecido como meta. La perseverancia es la actitud interna del ser humano (hombre o mujer) que impulsa otras actitudes tales como la paciencia, el dominio propio, la paz y muchas otras que se desarrollan según las circunstancias en la que la perseverancia se practica. La Biblia claramente nos ensena o exhorta a practicar tal actitud.

PORQUE LA BIBLIA NOS ENSENA A SER PERSEVERANTES?

Por la razón que solamente si el cristiano permanece FIRME es como este podrá ver la plenitud de la victoria de Cristo en la cruz. La Biblia dice que Jesús venció el pecado, la maldición de este y consigo la muerte. Jesús oro claramente al Padre por nosotros. En su oración Jesús fue claro en lo que le pidió al Padre. Jesús no pidio para que nosotros luego de reconocer el sacrificio de Jesús nos fuéramos o desapareciéramos con EL en las nubes. Más bien la oración de Jesús fue que nosotros fuéramos apartados del mal aqui en la tierra (Juan 17:15) para que así nosotros podamos reflejar una autentica y verdadera fe en Cristo, aqui en la tierra. Si decimos que lo amamos y no hacemos su voluntad ni compartimos lo que EL ha hecho por nosotros y por el mundo, entonces claramente no hemos entendido ni aceptado el mensaje de Jesús.

El que persevera en lo que aprendió lo hace porque lo cree y porque sabe que su recompensa es grande en este mundo y el venidero (1 Tim 4:8). La PERSEVERANCIA es lo que nos une con Dios, porque cualquier tipo de relación se mantiene unida en las dificultades. Así como luchamos por perseverar en aquella relación con la persona que nos gusta, porque creemos sus palabras para nosotros, porque nos gusta su esencia, porque nos trata bien y por todas las razones que esa persona crea para hacernos luchar por mantenerla en nuestra vida. El perseverar como cristiano es principalmente perseverar por mantener una relación autentica con Dios. Esto es mantenernos creyendo en el amor de Jesús, a pesar que las cosas sean difíciles, porque EL no es el que crea esos problemas, pero si está muy dispuesto a ayudarnos con la difícil y darnos muchas fuerzas. Sin embargo, nosotros debemos PERSEVERAR en nuestra relación con JESUCRISTO

El tema de la PERSEVERANCIA tiene mucho que ensenarnos y esperamos que empieces a perseverar con nosotros en esta enseñanza y así crezcamos saludablemente en la gracia de dios.

En nuestra próxima parte hablaremos sobre “EN QUE DEBEMOS DE PERSEVERAR”… Y si quieres un “FREE PPT” descargalo aqui: (LA PERSEVERANCIA (INTRO)) así que persevera y recuerda que estamos…

REDIMIENDO EL TIEMPO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: