2da parte: “Llenen… Saquen… y Llévenlo…”

JESÚS CAMBIA EL AGUA EN VINO

  

 JUAN 2:1-11

  “1 Al tercer día se celebró una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús se encontraba allí.2 También habían sido invitados a la boda Jesús y sus discípulos.3 Cuando el vino se acabó, la madre de Jesús le dijo:

   —Ya no tienen vino. 
4Mujer, ¿eso qué tiene que ver conmigo? —Respondió Jesús—. Todavía no ha llegado mi hora.
5 Su madre dijo a los sirvientes:

   —Hagan lo que él les ordene.
6 Había allí seis tinajas de piedra, de las que usan los judíos en sus ceremonias de purificación. En cada una cabían unos cien litros.
7 Jesús dijo a los sirvientes:

   —Llenen de agua las tinajas.

   Y los sirvientes las llenaron hasta el borde.
8Ahora saquen un poco y llévenlo al encargado del banquete —les dijo Jesús.

   Así lo hicieron.9 El encargado del banquete probó el agua convertida en vino sin saber de dónde había salido, aunque sí lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua. Entonces llamó aparte al novio10 y le dijo:

   —Todos sirven primero el mejor vino, y cuando los invitados ya han bebido mucho, entonces sirven el más barato; pero tú has guardado el mejor vino hasta ahora.
11 Ésta, la primera de sus señales, la hizo Jesús en Caná de Galilea. Así reveló su gloria, y sus discípulos creyeron en él.

  REPASEMOS LO QUE SABEMOS!

Este relato bíblico en el evangelio de Juan se conoce como el que registra el lanzamiento del ministerio del Señor Jesús en una ocasión que demanda una intervención divina, un milagro. En esta ocasión en Señor Jesús está acompañado de su madre María y unos cuantos discípulos (no todos… lista de nombres más abajo). Esta vez, todos ellos son parte de una boda que se celebra con toda alegría judía.

Como puedes observar María se ve preocupada por una situación que no le debería parecer tan personal. Ella recurre a Jesús teniendo en mente que él posee algo especial que podría cambiar las circunstancias. Jesús por otro lado no comparte la preocupación de su madre y le hace reflexionar sobre el tiempo que debe esperar para mostrar esa tarea que ella tanto está deseosa por ver.

Con un par de palabras que no son tan “sorprendentes”, Jesús cambia el entorno y todo vuelve a su lugar. Nadie más que los que escucharon sus órdenes sabe (más o menos) que fue lo que ocurrió. El encargado de la fiesta se dirige al novio para hacerle ver lo curioso del caso, pues nadie sirve de la manera que él había servido la fiesta. Dando lo mejor al final.

Como última nota el escritor nos comparte que esto ayudo a los discípulos a fundar una fe que se basara en hechos, más que palabras. Fue así como el ministerio del Señor Jesús comenzó y su gloria se sentía por todo lugar que el visitaba.

  Tomaremos 3 verbos de estos pasajes bíblicos para reflexionar sobre la aplicación de este mensaje para nuestras vidas. Porque lo haremos así? Bueno por el hecho que las palaras de Jesús son tan sencillas en este caso que debe ser en las acciones que el manda donde podemos ver lo que trata de hacer. Nota que sus palabras son: 

  1. Llenen de agua las tinajas.
  2. Ahora saquen un poco y
  3. Llévenlo al encargado del banquete.

 Por lo tanto sacaremos el jugo de la sabiduría de las palabras del Señor, con estudiar de manera práctica, aplicable y reflexiva los verbos de sus tres oraciones. Esos verbos son: 

  1. 1.      Llenen
  2. 2.      Saquen
  3. 3.      Lleven

(NOTA: Si quieres todo el estudio completo te invito a que lo descargues aqui: 2 PARTE – ‘LLENEN… SAQUEN… Y LLEVENLO’)

Primero, que podemos aprender de la acción del verbo “llenen”?

“La orden de “llenar” es el deseo de Jesús de mostrar un cambio”

Segundo, que tan especial puede haber en el verbo “sacar”?

“Al sacar esa agua purificadora convertida e ahora en vino, pasamos de una limpieza interior a una celebración exterior.”

Finalmente, llegamos a nuestro tercer e interesante verbo “llevar”… entonces que tiene este verbo que enseñarnos?

“El que se llena de purificación y le sale celebración de su interior, tal persona debe llevar la prueba de su milagro”

JESUS CAMBIA NUESTRA VIDA! 

1.Jesús llena nuestra vida de  su esencia purificadora.

2.Jesús hace una obra externa que refleje una verdadera celebración de la vida.

3.Nosotros debemos de llevar al mundo la prueba de este milagro.

En si todo lo que Jesús hace es un milagro. Cuando nuestra vida refleja las acciones de este pasaje, entonces nuestra vida es en realidad un milagro de cambio!

El resumen de este estudio es que Jesús en esta historia muestra como su tarea es la de traer un cambio en los lugares. Jesús cambio un momento de necesidad a un momento de provisión extraordinaria. De esta misma manera es como el Señor Jesús cambia nuestra vida. Pues EL llena nuestra vida de  su esencia purificadora. En este mismo proceso de milagro, Jesús hace que una purificación tan interna (muy dentro de nosotros) se haga una obra externa que refleje una verdadera celebración de la vida.

Cuando Jesús nos salva, llega a nuestra vida, recibimos su amor, lo empezamos a conocer y somos purificados por EL delante de Dios, esta nueva vida debe reflejar una celebración de ese milagro transformador. Mientras mas jóvenes somos y conocemos a Jesús, la vida puede ser una celebración  MUY larga. Como conclusión de esto, nosotros debemos de llevar al mundo la prueba de este milagro. Las personas por muy duras que parezcan de corazón cuando vean el verdadero y autentico milagro de Jesús en nuestras vidas, entonces ellas reconocerán que esta transformación es lo mejor que hayan visto.

QUIERES UN POWER POINT DE ESTE TEMA CON TODA LA INFORMACION DE CADA PUNTO VISTO, ENTONCES DESCARGALO AQUI: 2. ‘LLENEN… SAQUEN… Y LLEVENLO’

Sigue nuestra serie “Los Milagros de Jesus”, el proximo milagro es cuando Jesus resucita la hija de Jairo… Y POR FAVOR NO TE OLVIDES QUE ESTAMOS:

REDIMIENDO EL TIEMPO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: