COMO DESARROLLAR LAS CONVICCIONES?

Creer en algo es aceptarlo como verdad, autentico o real. Desafortunadamente a nuestra nueva generación la sociedad le ha enseñado a aceptar aquello que es verdad, autentico o real solamente cuando a ellos les parece así. En otras palabras las cosas reales de la vida no lo son por mucho que sean, si a ellos nos les place aceptarlo como son. En este tiempo, hemos perdido el sentido común. Las cosas dejan de ser lo que son, porque nosotros no las sentimos o no las creemos. Ya no queremos creer que mentir es malo, sino más bien que hay mentiras “blancas”, así que nos tapamos el entendimiento a lo que sabemos por instinto, porque conocemos que una mentira por definición es Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa. Así que no importa el lugar donde estemos, si decimos lo contrario de lo que ya se conoce que es, entonces mentimos (por dar un simple ejemplo!)… Necesitamos rescatar las definiciones absolutas de la vida, lo que es, así es! Y punto!

Lastimosamente, dejamos lo verdadero porque pensamos que vamos herir a otros, pero el negar lo que es verdad, es negarnos a nosotros mismos,born again big porque negamos lo que sabemos! Necesitamos que nuestra generación cambie esas creencias muy personales, como: “no importa lo que crees, lo que importa es que seas MUY sincero en lo que crees!”… Wow! Esa es entre muchas una creencia muy personal en nuestra sociedad, pero eso me insulta brutalmente!… Cómo? Bueno sigue en nuestro estudio “Como Desarrollar Convicciones?” y lo veras. Así que esas creencias muy personales tienen que cambiar por convicciones verdaderas y objetivas (lo que es, es!)

Cuando me decidí a tener convicciones, decidí comprender que creer, es estar convencido profundamente de que eso es la VERDAD… Bueno dejemos también claro que alguien puede creer estar muy convencido y al mismo tiempo estar equivocado. Así que también  tenemos que aprender a tener convicciones de lo verdadero.

VERDAD

Las convicciones objetivas son más que lo que yo siento sobre algo. Tener convicciones es estar absolutamente seguro que eso es la verdad, porque corresponde a la realidad y yo por esa seguridad soy capaz de defenderlo sean cuales fueran las consecuencias. Por ejemplo, El joven profeta Daniel sabía muy bien de esto y lo puedes leer en su libro en los primeros capítulos. Esto es lo que necesitamos hoy en día para nuestra juventud, algo que les de vida a sus relaciones, a lo que creen de Dios y a todo aquello que es de valor en sus vidas. 

Muchos personajes (reales!) de la Biblia vivieron sus vidas en base a esta definición de las convicciones. Otro ejemplo de esto fue el Apóstol Pablo, el cual fue azotado por creer y confesar a Cristo públicamente; lo apedrearon y dejaron casi por muerto. Pablo fue encarcelado y finalmente fue ejecutado con la decapitación (le cortaron la cabeza!)… Pero el dijo algo que es de locos (bueno un loco cuerdo por la verdad… ja!), el dijo: “No me avergüenzo; porque yo sé a quién he creído, y estoy convencido de que el es poderoso para guardar mi deposito para aquel día” (2 Tim. 1:12)… En otras palabras, esas SI son CONVICCIONES!.

Podría darte muchos ejemplos de lo que es tener convicciones y sé que estas te ayudarían a ilustrarte mejor la idea, pero por mucho que te cuente de las experiencias de otros y tu no medites si en realidad, las convicciones son importantes para la vida, entonces no iremos a ningún lugar!

Necesitamos (tu y yo) darnos cuenta que no podemos vivir en un mundo, una sociedad o tener relaciones con otros en base a que lo que yo creo lo puedo cambiar mañana y no afectara a nadie. Hello! Eso es una GRAN mentira! Y debemos corregirla. Solamente te pido que medites en cómo estas personas que creen así, defiende el hecho que al tu mentir no tiene nada de malo, sino lo haces con las mas malas intenciones, pero observa como ellos reaccionan cuando alguien les miente a ellos usando ese pensamiento… Se enfurecen y dice: “como te atreves a tratarme así, yo no merezco esto, me has mentido y eso yo no lo tolero!”. Más que dar cólera esto da ganas de reír, porque nos damos cuenta que no sabemos lo que en realidad decimos, somos como bebes que solo dicen: “bu-bu-ba-ba-ta-ra-ta-ta-da-curu-cun-gun!” NADA DE ESO TIENE SENTIDO! Recuerdas que comentábamos sobre el pensamiento: “no importa lo que crees, lo que importa es que seas MUY sincero en lo que crees!”, para responder a esto de la manera más sencilla, solo debemos de decir algo que nuestro propio sentido común nos indica:

bonito

“el creer algo por muy sincero que seas, no lo hace verdadero!”. Solamente Imagínate que yo me subo a la autopista (expressway) que me lleva a el norte, creyendo que voy para el sur!… por mucho que yo crea sinceramente que voy para el sur, pero voy para el norte, eso no me cambia la realidad que voy en la dirección contraria… y nunca llegare para donde quiero ir!

Así que, como resumimos el “Cómo Desarrollar Convicciones?”. Bueno, la siguiente lista de puntos es el resumen de lo que hemos visto hasta el momento en la lectura de arriba:

  1. Dejemos las creencias personales, por lo que en realidad es verdadero.
  2. Investiga lo que es verdadero, no sostengas creencias sin informarte.
  3. Recuerda que las convicciones objetivas son más que lo que yo siento sobre algo.
  4. Tener convicciones es estar absolutamente seguro que eso es la verdad
  5. Meditar sobre la importancia y necesidad en la vida de tener convicciones objetivas.

 La exhortación final para el cristiano que ama la Verdad (Jesucristo, Juan 14:6) es lo que dice el Apóstol Pedro:

“No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto; más bien, bendigan, porque para esto fueron llamados, para heredar una bendición.”

1 Pedro 3:9

“Y a ustedes, ¿quién les va a hacer daño si se esfuerzan por hacer el bien?14 ¡Dichosos si sufren por causa de la justicia! «No teman lo que ellos temen, ni se dejen asustar.»15 Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.”

1 Pedro 3:13-15

            Porque ese primer verso bíblico? porque aun en medio de todo tipo de persecución debemos de actuar según el bien y dar razón porque creemos que debemos de actuar así, aun en medio de toda tipo de dificultad. Con esta actitud autentica vamos a poder mover nuestra generación del lado de tener creencias débiles e inestables al lado de tener convicciones fuertes y profundas!

QUIERES EL POWER POINT DE LA SERIE (2DA PARTE) DESCARGALO AQUI:

PP- COMO DESARROLLAR CONVICCIONES

sigue nuestra serie sobre las convicciones, la otra semana: Porque son necesarias las convicciones en la vida?

REDIMIENDO EL TIEMPO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: