UNA PERLA PRECIOSA!

Cuando nos damos cuenta que en la vida lo que todo el tiempo enrealidad hacemos es «buscar, buscar y buscar», entonces finalmente nos podemos ver como un «busca tesoro».  La mayoria de la gente comparte que una de sus grandes deseos es econtrar la «Felicidad» en la vida. En nuestras encuestas en las calles hacemos esa pregunta: «que buscas de la vida?»… Como dije antes la mayoria de la gente contesta sinceramente «Felicidad». Ahora como llegamos a esa felicidad?, como sabemos donde buscar para encontrar esa felicidad?, como sabemos que lo que encontramos es la verdadera felicidad de la vida?… Esas y mas preguntas son las que toda persona deberia hacerce, porque la sinceridad de quererla, no nos lleva a ella, sino que debemos saber que es la felicidad, como llegar a ella y que hacer con ella.

La Biblia nos relata una parabola (una pequena historia con un mensaje moral) que habla de esto. Mateo 13:45-46 dice: «»También se parece el reino de los cielos a un comerciante que andaba buscando perlas finas. Cuando encontró una de gran valor,  fue y vendió todo lo que tenía y la compró.”

Ayer en la noche, en el servicio Kyros compartiamos esta pequena pero muy profunda historia. Nuestro Mexican Boy Abimael

Abimael Compartiendo la Palabra

nos trajo esta reflexion…. Entre muchas cosas, dijo algo que en realidad llevo a los jovenes a hacerse una imagen mas sobre esta parabola, el dijo: «nosotros somos como ese comerciante, andamos en la vida comprando de todo, con el fin de encontrar aquello que en realidad vale la pena el dejar TODO»…  Abimael le dio al «clavo», es verdad Jesus esta dandonos una imagen clara de nosotros mismo buscando esa completa «felicidad». Porque un comerciante? bueno sencillo porque asi como dijo Abimael, nosotros andamos en la vida buscan lo de mas valor… lo cual nosotros llamamos «felicidad».

Para resumir el mensaje de la parabola y asi dejar algo claro, vamos a concluir con las primeras palabras de Jesus en esa parabola: «También se parece el reino de los cielos a un comerciante que andaba buscando perlas finas»… Jesus nos dice que el Reino se parace a esto:  un comerciante que busca y una perla que es encuentrada. Ese comerciante somos nosotros y esa perla es el Reino de Dios. Cuando en la vida buscamos la «verdadera felicidad» y no nos damos cuenta que las cosas que ya tenemos no se comparan al valor de lo que andamos buscando, entonces nunca valoraremos en verdad lo que la «verdadera felicidad» es… debemos de tomar esta actitud: «Cuando encontró una de gran valor,  fue y vendió todo lo que tenía y la compró.”… Debemos de reconcer el valor de la «verdadera felicidad»!…. Debemos reconcer que una relacion con Dios es lo que tanto buscamos en la vida y que llamamos «felicidad», debemos dejarlo TODO por obtener esa PERLA!

REDIMIENDO EL TIEMPO!

Deja un comentario